Volver al pasado

Lacalle Pou propone eliminar obligación de transparencia a las acciones de S.A. agropecuarias.

“Se eliminará la discriminación que actualmente sufre la agropecuaria en el acceso a personas jurídicas admitidas en otros sectores. La prohibición de la utilización de Sociedades Anónimas o en Comandita es una limitante a la integración de capitales al sector”, dice el punto 7 de las medidas a impulsar en el capítulo Agro del programa de gobierno 2020-2025 del Partido Nacional.

La ley de 2007, dispone que las sociedades anónimas y en comandita “podrán ser titulares de los inmuebles rurales y de las explotaciones agropecuarias siempre que la totalidad de su capital accionario estuviere representado por acciones nominativas pertenecientes a personas físicas”.

Cuando la norma fue aprobada, Lacalle Pou, entonces diputado, no sólo votó en contra, sino que fue el informante en minoría de la comisión.

Ahora, como candidato a presidente por su partido, continúa en la misma línea de pensamiento buscando reducir la transparencia en el área, lo que sería un importante retroceso para nuestro país.

“Un país como Uruguay, que depende de la producción agropecuaria, necesita saber a ciencia cierta quiénes son los dueños de la tierra, que tiene un valor superlativo y escaso en el mundo”, dijo el diputado Alfredo Fratti.

Por su parte, Alfredo Asti sostuvo que “quieren defender la opacidad en el tema, es consecuente con lo que hicieron en el transcurso de esta legislatura al oponerse a todas las normas de transparencia”, haciendo mención a la Ley de Inclusión Financiera y a la Ley de Lavado de Activos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *