Tras la ruptura de La Alternativa, Valenti pronosticó “el fin del Partido Independiente”

Tras la ruptura con el sector de Pablo Mieres, Estaban Valenti aseguró que el PI “va q llamar a votar al Partid Nacional” en una probable segunda vuelta. 

La Convención del Partido Independiente (PI) aprobó su retiro de La alternativa y disolvió la fórmula encabezada por Pablo Mieres y Selva Andreoli.

Esteban Valenti calificó la resolución como “poco generosa” ya que “deja a la deriva a tres grupos”. Además de Navegantes, la coalición estaba integrada por UNIR del diputado Fernando Amado y una corriente liderada por Pablo Franzini. 

Valenti aseguró que una parte del PI “le vendió al Partido Nacional que nosotros íbamos a votar a los blancos en noviembre” pese a que “íbamos a dar libertad de acción”.

“Ya no tenemos tiempo para inscribirnos en la corte con un partido nuevo” se lamentó, al calificar de “política de asco, de basura, de que los seres humanos no valen nada”.

Valenti dijo que el PI “va a llamar a votar al Partido Nacional después de octubre” y que eso va a significar “el fin” del partido liderado por Mieres.

Aseguró que “todos los que me previnieron tenían razón” y que “se creen los dueños de la confianza ¿quienes son?” se preguntó.

Por su parte, Selva Andreoli calificó de “ridícula la declaración” del PI y dijo que no defraudó “ninguna confianza, nunca comprometí mi voto al PN”, ya que de haber segunda vuelta no apoyará a ninguna de las dos opciones y votará anulado.

La ex candidata a vicepresidente, lamentó que “por un tema de un periodista se rompe una alianza” pero reconoció que había un acuerdo previo “de que no íbamos a hablar acerca de qué hacer en segunda vuelta”. 

Andreoli calificó de “capciosa” la pregunta del periodista Juan Hounie de Desayunos Informales (Teledoce) que dio origen a la ruptura, mientras que Valenti dijo que fue “venenosa”.

Las declaraciones de Esteban Valenti y Selva Andreoli fueron formuladas al programa “Transformaciones” por Radio Sarandí. 

2 comentarios sobre “Tras la ruptura de La Alternativa, Valenti pronosticó “el fin del Partido Independiente””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *