Talvi el comentarista

A pesar de sus innumerables intentos el candidato a Presidente por el Partido Colorado Ernesto Talvi quedó fuera del debate entre los presidenciables de esta noche.

En la misma línea que sus discursos a lo largo de toda la campaña el economista no negó que el principal objetivo de la oposición para estas elecciones es sacar al Frente Amplio del gobierno.

Una vez conocido la fecha del debate y su estructura Talvi y su equipo no dejaron de salir en los medios reclamando un lugar en el mismo. La situación llegó a tal extremo que en sus últimas apariciones publicas quiso demostrar que sus propuestas son “diferentes” a las planteadas por el lider del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

“Hay muchos matices con el Partido Nacional, hay dos proyectos el del Partido Nacional es un proyecto y el del Partido Colorado es otro proyecto, son dos equipos, dos programas y dos formas diferentes de liderar. Uno es herrerista, el otro batllista”, dijo Talvi.

Molesto por no poder ser protagonista en un evento de estas caracteristas redobló la apuesta y dijo que “el Partido Nacional propone un proyecto que es para evolucionar” y que el de su partido es una “propuesta para transformar.” Otro de los matices planteados fueron que en materia de seguridad la propuesta del herrerismo es de menor categoría y no incluye una “reforma social vanguardista que el Partido Nacional no plantea”.

En busca de visibilidad siguió en realizando salidas para crear un debate que lo incluya, en las últimas horas cuestionó al Ministro de Economía Danilo Astori por no poner fecha para un eventual debate en materia economica entre ambos.

El candidato fue consultado en varias ocasioens si podria debatir con aquellos candidatos que , según las encuestas, estan por debajo del tercer lugar en opociòn de votos él ocupa, allì señaló que su intención primero es debatir con Daniel Martinez y Danilo Astori.

Para ponerle punto final a su “capricho” el jorgebatllista Ernesto Talvi no ocultó sus ideas y admitió que en una eventual segunda vulta uniria fuerzas con, en definitiva, su principal socio de la coalición Luis Lacalle Pou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *