Sartori adhirió a la iniciativa que promueve Gustavo Salle

Sartori se reunió con Gustavo Salle y se adhirió a iniciativa del abogado que busca impulsar un plebiscito para modificar el artículo 52 de la Constitución, contra la «bancarización obligatoria»

Ambos catalogaron a la Ley de Inclusión Financiera como un «avasallamiento al derecho humano a la libertad y la propiedad privada».

Por tanto, la iniciativa impulsa la búsqueda de un plebiscito en las próximas elecciones para modificar el artículo 52 de la Constitución y que allí se indique que «está prohibida cualquier forma de bancarización obligatoria» y que «toda persona física o jurídica tiene derecho a operar con dinero en efectivo, en todo tipo de transacción económica o financiera cualquiera sea su monto».

Salle, en particular, sostuvo que el Estado obliga al ciudadano a «un contrato oneroso por parte de las agrupaciones financieras».

Además de Sartori, el pasado 17 de noviembre de 2018 el precandidato y dos veces presidente, Julio María Sanguinetti, también firmó la iniciativa de Salle. El 10 de abril, Sanguinettí decidió dar un paso más y, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, recomendar a sus “correligionarios y amigos” firmar la iniciativa.

Ley de financiamiento de los partidos políticos

En relación a Sartori, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, habló este martes en el programa Fuentes Confiables de radio Universal, y se refirió al joven precandidato blanco.

En una entrevista recogida por El País, Topolansky dijo que la oposición se negó a votar la ley de financiamiento de los partidos políticos y que «ahora todos se quejan» de Sartori. Critican «que Sartori tiene plata, que aquí que allá. Pero en su momento no quisieron dar los votos», expresó.

Topolansky recordó que una de las cosas que regulaba esa ley era la financiación de las campañas políticas y apuntó: «Ahora se quejan, le echan la culpa al pobre Sartori que en realidad si no está regulado puede hacer lo que se le cante y está en ley, cuando tenían en la mano la herramienta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *