“Sanguinetti fue nefasto para Uruguay” dijo el exministro de Economía de Lacalle

“Julio María Sanguinetti ha sido nefasto para el Uruguay, no le importaba nada” aseguró Ignacio de Posadas, ministro de Economía entre los años de la presidencia de Luis  Alberto Lacalle (1992 – 1995).

“Fue vivo, pero eso no quiere decir que haya sido bueno, desaprovechó el primer período y desaprovechó el segundo mal” dijo De Posadas, en el marco de una entrevista para el documental que narra la vida del caudillo nacionalista, Wilson Ferreira Aldunate.

“A nosotros nos hizo una guerra muy sucia desde el primer día. En la primera excusa que encontró, le sacó el ministro (de Vivienda) a Lacalle que era (Raúl) Lago a y a partir de ahí nos serruchó las patas todo el período (…) Nosotros habíamos mandado una rendición que era cero gesto y empezaron en el Parlamento a inflar y a inflar, encabezados por los colorados” aseguró.

En un encuentro con el exmandatario, “le dije: “usted cree que va a ganar las elecciones y yo voy a hacer lo imposible para que las pierda”, pero no sigan haciendo lo que están haciendo, yo voy a aguantar el gasto y lo voy a soltar al final, y se la va a ligar el que viene. Es malo para el país y el daño se lo van a hacer al país”.

“Me dijo una cosa que no me voy a olvidar más: “ustedes no entienden al Uruguay, solo dos inmaduros como Batlle y Lacalle se les ocurre cambiar al Uruguay, el Uruguay es así y siempre va a ser así. Sanguinetti no tenía interés de hacer nada de nada, era la idea de que el país iba a ser así”.

 “Lo mismo que nos hizo a nosotros, se lo hizo a Jorge Batlle. Infló, infló e infó, le corrió la arruga y Bensión cuando abrió el paquete vio que estaba liquidado y el gobierno de Batlle nunca hizo pie. (A Sanguinetti) no le importaba nada” sentenció.

Un comentario sobre ““Sanguinetti fue nefasto para Uruguay” dijo el exministro de Economía de Lacalle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *