Preocupa el proyecto de urgente consideración de Lacalle Pou

El secretario general del Partido Socialista,Gonzalo Civila, se expresó respecto al oculto proyecto de ley de urgente consideración que promete el presidenciable Lacalle Pou. Reclamó, en este sentido, que la sociedad conozca el proyecto que se dice incluirá más de 300 artículos que refieren a importantes modificaciones dentro del Estado.

Civila advirtió que las propuestas del Partido Nacional en esta ley no coinciden con las necesidades reales de la población, y comparó este proyecto con el que llevó adelante Mauricio Macri en Argentina.

«Macri arrancó su gobierno con decretos de urgencia y termina con una ley de emergencia alimentaria reclamada por la gente que no tiene qué comer… Son así… Empiezan con sus urgencias ideológicas y terminan desatando las peores urgencias reales», dijo.

A su vez, Civila explicó que «Un proyecto con declaratoria de urgente consideración tiene un tratamiento distinto a cualquier otro proyecto de ley. Si el Parlamento no se expide en plazos breves o con mayorías especiales, el proyecto se da por aprobado como vino del Ejecutivo», por lo que es un recurso que se utiliza frente a una situación crítica o muy necesaria, no como herramienta normal de gobierno.

«La urgencia del Partido Nacional incluiría modificar la negociación colectiva, desmonopolizar de ANCAP, eliminar la participación docente en el gobierno de ANEP, gatillo fácil, regla fiscal para recortar gasto público, ‘reorganización’ del MIDES y hasta derribos en el espacio aéreo», escribió Civila en su cuenta de Twitter.

«¡Sus urgencias no son las urgencias reales de la gente, son urgencias ideológicas, las típicas del recetario liberal!», manifestó.

Por todo lo anterior, reclamó «conocer el texto del proyecto de urgente consideración del que tanto hablan», porque no se le puede pedir a la gente que vote de ojos cerrados, y le corresponde a la ciudadanía evaluar la pertinencia de las medidas que pretenden imponer Lacalle y su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *