Positiva reunión entre Daniel Martínez y Alberto Fernández

Este lunes Daniel Martínez visitó en Buenos Aires al candidato a la Presidencia, Alberto Fernández. Durante el encuentro los candidatos hablaron de posible cooperación entre ambos, si ganan la Presidencia en Argentina y Uruguay respectivamente.

Tras la reunión Martínez hizo hincapié en la posibilidad de complementar la economía uruguaya con la de “su hermano” mayor: “La reunión fue muy positiva”, aseguró el candidato del Frente Amplio.

Asimismo, destacó la importancia del turismo argentino para Uruguay, pero también señaló que habló con Fernández acerca de que “sería muy importante recuperar una complementariedad económica general”, y puso como ejemplo la industria automotriz.

También dijo que le planteó a Fernández la necesidad de coordinar acciones para cuidar los ríos De la Plata y Uruguay de forma conjunta, e involucrar en eso a otros países cuya producción agrícola impacta en los ríos interiores de la región, como Brasil y Paraguay.

“Hubo total disposición y coincidencia en instalar el tema para mejorar la producción y reducir la contaminación” en la región, dijo Martínez.

Por su parte, Fernández valoró de forma específica “el modo cómo el Frente Amplio integró sociedades, y sacó gente de la pobreza”. “Son pioneros y siempre lo han sido en desarrollo social”, agregó.

Consultado sobre lo que puede tomar de ejemplo de los gobiernos del Frente Amplio, Fernández respondió que quiere “copiar los 15 años del gobierno”.

Además, los candidatos intercambiaron sobre políticas y de una “salida a la uruguaya” para la crisis económica que vive Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *