“No se metan”

El País se desmarca de acuerdo contra fake news y sugiere a los periodistas que no se metan en estos temas.

Probablemente era muy ingenuo esperar otro nivel de compromiso del diario El País en la lucha contra la desinformación y las noticias falsas. No es casual que se haya popularizado la frase “el País primero miente” porque desde allí han surgido una enorme cantidad de imprecisiones, tergiversaciones y manipulaciones noticiosas.

Lo que quizá sí sorprenda, es que para desmarcarse de un acuerdo tan relevante para el desarrollo democrático, haya arremetido contra el gremio de los periodistas, desde cuyo seno salió la convocatoria para este acuerdo de partidos.

En su editorial del día 2 de mayo El País deja claro que no se compromete con este ejercicio serio, responsable y tan necesario para el fortalecimiento democrático. No asume su responsabilidad y mandata a los periodistas a no meterse en estos temas y defender a las empresas en las que trabajan. Nos queda saber cómo asumirán los periodistas de El País ese mandato. Y cuál será la respuesta del cuerpo editorial cuando se desmascare una nueva “fake news” en su contenido.

Un comentario sobre ““No se metan””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *