Militantes rentados reclamaron al Partido Nacional por adeudos de Sartori

Un grupo de militantes reclamó ante la presidenta del Directorio del Partido Nacional, que hace 40 días que no se les paga los entre $ 3.000 y $ 4.000 por día que les prometieron desde el comando del precandidato.

Según informó El Observador, el comando de campaña del precandidato blanco Juan Sartori ofrece entre $ 4.000 y $ 3.000 diarios más un auto, a militantes de todo el país.

Sin embargo, a muchos de ellos el dinero no les llegó y se comunicaron con la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, para informarle que les deben 40 días del pago acordado.

El matutino, recoge el testimonio de uno de los reclamantes, el dirigente Walter Maldonado de Canelones, quien asegura llevar gastados más de $10 mil de su propio bolsillo. «Tuvimos una reunión y Alem García (uno de los principales dirigentes de Sartori) nos dijo que nos iban a dar un dinero para poder movilizarnos. Nos dieron $ 12 mil para empezar y un auto, que por unos días no lo pude usar porque no tenía nafta. Después empezamos a trabajar pensando que íbamos a seguir adelante. La idea era que nos iban a dar $ 90 mil por mes», relató.

Beatriz Argimón aseguró ante el medio, haber intentado comunicarse con Sartori tras haber recibido tres mensajes con reclamos de ese tipo, dos de Canelones y uno de Rocha.

Asimismo, se describe el testimonio del militante rochense Marcelo Pereyra, que asegura haber recibido una primera entrega de $ 12 mil, más $ 3.500 de viáticos. Luego de haber testeado seis locales para alquilar, aseguró que a partir de ese momento García no le respondió los llamados y mensajes. «¿Por qué no nos responden? Nos fallaron, jugaron con nosotros y me dejaron una deuda» se quejó.

El Observador había informado, que Sartori usa militantes rentados para conseguir votos en los barrios periféricos de Montevideo y que cuando no había oficializado su intención de competir en la interna nacionalista, ya contaba con 30 empleados –que recibieron cursos de comunicación- a los que les pagaba $15 mil por mes para que, salieran a difundir su nombre.

3 comentarios sobre “Militantes rentados reclamaron al Partido Nacional por adeudos de Sartori”

  1. Siempre tuvo nuestro.pais charlatanes y mentirosos que quisieron hacerse de un cargito, para vivir el resto de sus vidas sin trabajar, si los orientales votantes no hemos aprendido a diferenciar entre un politico y éstos elementos bien merecido lo tenemos!!!

  2. Yo trabajo desde febrero ,en la conformación de una agrupación ! en apoyo al candidato JUAN SARTORI en tacuarembo ‘ a nosotros no nos pagan , no nos dieron dinero para llevar gente al palacio peñarol!! Ni asado ni autos ,,,,,,, etc URUGUAYOS queremos CAMBIAR !!! Estamos cansados de los políticos de siempre,peleándose para las cámaras !!!abrazados en el palacio legislativo!!! Inventen lo q quieran !! ARRIBA SARTORI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *