Medios difunden información falsa proporcionada por Sartori

Medios difundieron un comunicado de Sartori, que aseguraba erróneamente que una agrupación del FA había decretado su apoyo al precandidato blanco.


La agrupación “Sueño Joven” liderada por el dirigente salteño Mario de los Santos dejó formalmente el Frente Amplio en 2017 para apoyar la candidatura de la diputada colorada Agustina Escanellas. Semanas atrás le retiró el apoyo y anunció que acompañará al precandidato blanco Juan Sartori.


Sin embargo, desde el comando de Sartori se informó que “una agrupación del Frente Amplio” adhería al precandidato y un sinfín de medios publicaron dicha información sin haberlo chequeado previamente. Los diarios El País y La República copiaron y pegaron textualmente la gacetilla recibida, sin ni siquiera cambiar el título. El portal Ecos (perteneciente a Sartori) también difundió dicha información.


La departamental frenteamplista, debió aclarar que la agrupación de De los Santos no integraba la coalición desde hacía 2 años. Mónica Cabrera, presidenta de la Mesa Política del FA de Salto, firmó un comunicado aclarando que Sueño Joven no pertenece al Frente Amplio desde 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *