“Me entregaban gente que había que matar y eliminar atada con alambre de púa”

Durante el acto de lanzamiento de “Cabildo Abierto” el nuevo partido encabezado por Manini Ríos, estuvo presente el militar retirado de la Armada Héctor Berrutti. Quién asumió que durante la dictadura “por día” le “llegaba una hoja con gente a la que había que eliminar.

Un periodista del programa “Fácil Desviarse” conversó con Berruti una vez culminada la exposición de Manini Ríos, y el exteniente manejo una serie de datos que dejaron sorprendido al notero. Berruti declara “¿que voy a estar de acuerdo en lastimar y pegarle a uno? A mí me entregaban gente, yo era teniente de navío en las fuerzas conjuntas, me entregaban gente que había que matarlos y eliminarlos atados con alambre de púa. ¿Qué hacía yo? Lo que dijo Churchill ‘si usted no está de acuerdo con las leyes y las ordenanzas que tengan las fuerzas armadas de un país entonces actúe con la propia conciencia’ y yo actué de acuerdo a mi propia conciencia. Por día me llegaba una hoja con la gente que había que eliminar y yo como viejo funcionario público la metía en el cajón”

A partir de estas declaraciones el Jefe de la Armada, Carlos Abilleira envió presuntos hechos delictivos de Lesa Humanidad a Fiscalía General de la Nación, e inmediatamente fue convocado por el Fiscal de Corte, Jorge Díaz. Durante el encuentro Abilleira indicó nunca haber tenido información al respecto y le pidió a Díaz «la intervención de la Justicia».

Segun informó minutos más tarde la Fiscalía el mismo viernes 5 de abril se remitió el escrito presentado por Abillera junto al audio con las declaraciones de Berrutti a Ricardo Perciaballe, fiscal especializado en Delitos de Lesa Humanidad.

Por su parte Manini Ríos, luego de estas declaraciones canceló una entrevista coordinada con la misma emisora de Fácil Desviarse, asumiendo de alguna manera su conocimiento en los asuntos expuestos por Berruti.

Un comentario sobre ““Me entregaban gente que había que matar y eliminar atada con alambre de púa””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *