Marcha atrás del Diario El País.

Una vez más el diario El País asumió su tarea militante con una serie de noticias encadenadas y ¿errores involuntarios?.

Minutos después de culminado el encuentro del Grupo Internacional de Contacto, organizado por el gobierno uruguayo y la Unión Europea, El País ya tenía publicada una Declaración Final, que resultó no ser la acordada, bajo un titular que planteaba “posiciones políticas diversas” que no reflejó en nada el clima de la reunión.

Referentes políticos de la oposición rápidamente salieron a criticar la estrategia del gobierno uruguayo al ver la ausencia de elecciones entre las propuestas. Durante unos minutos se pudo sentir cierta euforia en sus redes, entonces la situación de Venezuela y sus habitantes parecía no importar, solo se trataba de exponer una “mala estrategia” del gobierno uruguayo. Sin embargo no pasó mucho tiempo hasta que las redes empezaron a hacer notar el error del diario caganchero, y los periodistas de medios internacionales que utilizaron a El País como fuente manifestaron su malestar. Resulta que la declaración no era la correcta y uno de los aspectos fundamentales que omitía era el llamado a “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble, en el menor tiempo posible”.

Los actores políticos y medios más reaccionarios de Uruguay, quienes habían salido rápidamente, en algunos casos incluso anticipadamente, a apoyar la autoproclamación de Guaidó en Venezuela, quienes olvidaron la tradición negociadora de nuestro país están ahora buscando community manager, mientras con una postura más reflexiva y conciliadora el gobierno uruguayo decidió liderar un espacio de diálogo para acompañar un proceso complejo y evitar enfrentamientos armados y situaciones de violencia que pondrían en una situación de mayor vulnerabilidad al pueblo venezolano. La declaración acordada por Uruguay, Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido posiciona a nuestro país en lo más alto a nivel mundial.

3 comentarios sobre “Marcha atrás del Diario El País.”

  1. Miles de personas sólo leen los titulares de los diarios y de las noticias en general.
    Es muy común ver un titular y al leer el artículo darnos cuenta que no tiene nada que ver con la noticia.

  2. Que se puede esperar de un “diario”( para un bajísimo pasquin)que estuvo apoyando la dictadura civico- militar de nuestro “paisito”!!Siempre “lamiendo botas”!!Y en contra de la mayoría del PUEBLO;como en el plebiscito del 80; cuando ” los militares” se querían perpetuar en el poder;Y LE CONTESTAMOS…..NOOOO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *