Manini no quiere que conozcan sus desvíos

A pocas horas de lanzar su precandidatura Manini Ríos ya canceló al menos dos entrevistas previamente agendadas. Una con el diario “El País” luego de que un periodista de ese medio le consultara sobre el accionar del Tribunal de Honor que él integraba, horas más tarde también canceló una entrevista para el programa Doble click de DelSol FM, radio que transmite declaraciones de uno de sus seguidores que exponen su conocimiento sobre el accionar de las Fuerzas Conjuntas en la tortura y desaparición de personas.

Ver más en: http://unoticias.uy/me-entregaban-gente-que-habia-que-matar-y-eliminar-atada-con-alambre-de-pua/

“Los uruguayos a través de esas respuestas es como pueden conocerlo, conocer que piensa, conocer su postura sobre los diferentes temas y es como pueden elegir” planteaban las periodistas Brocal y Scorza respecto a la cancelación de entrevistas de Manini.

Seguramente sea mucho lo que no quiere que se sepa. Algunas investigaciones de Unoticias sobre Manini Ríos ayudan a entender que hay detrás y cuáles son las preguntas que no quiere responder el precandidato. Aunque no todas están vinculadas a su accionar durante la dictadura y el conocimiento directo de los delitos de lesa humanidad cometidos entonces.

Los desvíos de Manini

Atacó al poder judicial, usufructuó medios del Estado para rememorar el pasado, Encubrió delitos de lesa humanidad firmando un tibio informe del tribunal de honor en el que se asume como máxima pena quitar el derecho de uso del uniforme a quien asume haber torturado, matado y desaparecido a una persona.
Siendo Comandante en Jefe pagó encuestas para medirse como candidato violando flagrantemente la Constitución.
Y usó la flota oficial de aviones y helicópteros de las FFAA para viajar con la mujer al exterior en las Misiones Oficiales. Respecto a este último asunto Unoticias realizó un pedido de información pública que nos permitirá brindar mayor información, pero según fuentes cercanas a la Armada, en varias oportunidades viajó con su mujer haciendo uso de los recursos públicos para fines privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *