Líder indiscutido, el Frente Amplio amplía su ventaja

La última Encuesta Nacional de FACTUM confirma que el Frente Amplio continúa siendo la mayor fuerza política del país, hacia las elecciones presidenciables de octubre. En el período agosto-setiembre el FA es el único, de los partidos con posibilidad de disputar la presidencia, que muestra crecimiento en la intención de votos, alcanzando ahora su mejor puntuación del año; el 39% del electorado nacional.

Por otra parte, el Partido Nacional se consolida en el segundo lugar estancándose con el 26% de la intención de voto y el Partido Colorado, también en esta encuesta, evidencia la caída de su electorado, obteniendo un 18% del caudal de votantes.

Cabildo Abierto y el Partido Independiente también caen en intención de votos por lo que la posibilidad de una coalición opositora se presenta, cada vez más, como una alternativa infructuosa ya que el Frente Amplio amplía su ventaja frente a toda la oposición.

Ante la pregunta base “El próximo 27 de octubre se realizan las elecciones de presidente y parlamento ¿A qué partido político y a qué fórmula presidencial votaría?”, el 39% de los consultados dijo que lo haría por Daniel Martínez (Frente Amplio); el 26% por Luis Lacalle Pou (Partido Nacional); el 18% por Ernesto Talvi (Partido Colorado); el 8% por Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto); el 2% por Edgardo Novick (Partido de la Gente); el 2% por Pablo Mieres (Partido Independiente); el 1% por Gonzalo Abella (Unidad Popular); el 1% por César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente); el 1% por Gustavo Salle (Partido Verde Animalista); y el 3% restante en blanco, anulado, o a otros partidos.

La encuesta fue realizada a nivel nacional (en localidades urbanas y subsurbanas), entre el 30 de agosto y el 8 de setiembre de 2019, a partir de 1004 casos (502 por telefonía fija y 502 por telefonía celular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *