Las exportaciones uruguayas continúan creciendo

A pesar de las catastróficas predicciones que el candidato colorado, Ernesto Talvi, se empeña en continuar proclamando, la economía uruguaya no deja de dar señales positivas.

Esta semana tuvo lugar el anuncio que las ventas de productos nacionales al mercado mundial sumaron 858 millones de dólares en agosto, un aumento del 1,5 % en términos interanuales.

El incremento fue impulsado en particular por la soja, el arroz y la carne bovina, según el informe de comercio exterior divulgado por Uruguay XXI. En los ocho primeros meses de este año, esas transacciones alcanzaron los 6.212 millones de dólares, 2 % más respecto de igual lapso de 2018.

China continuó como principal comprador de las exportaciones uruguayas, con un total de 168 millones de dólares y una participación del 22% en el total del mes, seguido por Brasil, con 87 millones y una participación del 11%, y por la Unión Europea, con 86 millones dólares.

La apertura de mercados fuera de la región asegura a Uruguay la independencia de los vaivenes económicos de nuestros vecinos, lo que fortalece la línea en la que se viene trabajando.

Sin pérdida del grado inversor, ni solicitud de préstamos al FMI. Con las políticas actuales las señales son claras; la certeza está en el camino que se está recorriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *