La derecha cómplice de la impunidad.

Tras apoyo cómplice de la oposición, los cuatro generales del ejercito integrantes del Tribunal de Honor, que cubrieron a los represores Gavazzo y «Pajarito» Silveira seguirán en funciones.

Los generales Carlos Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry y Gustavo Fajardo, fueron a quienes Gavazzo les admitió que en 1973 hizo desaparecer el cadáver del Militante tupamaro Roberto Gomensoro.

El senador colorado Pedro Bordaberry criticó la propuesta del gobierno alegando que la votación era ilegal. El argumento del precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga, quien hizo ingresar a su suplente a la hora de votar, fue simplemente que el gobierno utiliza a las Fuerzas Armadas “como trapo de piso”.

El precandidato y líder de la interna del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, faltó con avisó a la sesión ya que se encontraba de gira por el interior del país.

El senador Rafael Michelini enfatizó que si no hubiera ganado el Frente Amplio. “La impunidad reinó hasta que ganó el Frente Amplio”. Agregó: “de ahora en adelante, la señal para cada General es tener 2/5 más un voto, entonces no hay presidente que lo eche, y consideró que esa “es la peor señal que podemos dar”, y que dio la oposición.

Estos fueron los 15 senadores que votaron negativamente la propuesta enviada por el Gobierno: María Dolores Álvarez (suplente de Verónica Alonso), José Amorín, Carol Aviaga, Pedro Bordaberry, Carlos Camy, José Carlos Cardoso, Germán Coutiño, José Carlos Cardoso, Javier García, Luis Alberto Heber, Pablo Iturralde, Daniel Villalba (suplente de Larrañaga), Graciela Matiaude, Pablo Mieres, Jorge Saravia (suplente de Luis Lacalle Pou).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *