Justicia señaló «varias irregularidades» en licitación de Intendencia de Flores

La Justicia señaló que se produjeron «varias irregularidades y desprolijidades» en el proceso de la licitación de una cancha de fútbol, que pasó a costar de los 30.000 dólares iniciales a los 133.500 dólares finales, durante la adminstración Caistengdebat.

El ex intendente y actualmente diputado nacionalista Armando Castaingdebat había sido denunciado penalmente por comisión de presuntos ilícitos en su gestión. La denuncia también abarcaba al ex futbolista Pablo Forlán y dos de sus socios en la empresa Forbec S.R.L. (conocida como Forbex), entre quiénes hubo un acuerdo para que la empresa resultara ganadora de la licitación.

Según informa búsqueda, la denuncia, que había sido presentada en su oportunidad por Alvaro Rodríguez contra el ex Intendente de Flores y actual diputado, Dr. Armando Castaingdebat, ante la justicia penal, fue finalmente archivada el pasado lunes 18 del corriente, siendo notificadas las partes en los últimos días.
Cabe recordar que Rodríguez presentó la denuncia sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de la compra del césped sintético que se colocó en la cancha Edgardo Alcides Ghigia del Parque Lavalleja; y posteriormente en abril del 2016 presentó un escrito al Juzgado tratando de deslindarse de la misma, indicando que la firmó bajo presión política partidaria del Dr. Jorge Mazzulo a quien también identificó como autor intelectual y material de dicha denuncia.

De acuerdo a los documentos judiciales, en el proceso de la licitación, que pasó de los 30.000 dólares iniciales a 133.500 dólares, se produjeron varias irregularidades que revelan un acuerdo para que una de las empresas resultara ganadora de la licitación (Forbec).

Los mails enviados por la empresa al supuesto intermediario, en los que se menciona varias veces a Castaingdebat, dan cuenta de otro dato irregular, según la denuncia. En ellos, el representante de la empresa aseguró que el propio intendente le prestó 12.700 dólares para terminar la cancha y que debía devolverlos. 

«Me tuve que hacer cargo de la colocación yo. Mi ex socio se lavó las manos y el que quedaba pegado era el intendente Armando. Él puso de su bolsillo 12.700 dólares que yo se los tengo que devolver», escribe el empresario al intermediario, llamado Ricardo Visconti, que le reclamaba el pago por haber trabajado en la obtención de la licitación. «Yo no dejo tirado a nadie y menos a vos que te portaste muy bien. Espero sepas comprender esta situación y tener un poco de paciencia», le aclara luego el socio de Forbec en uno de los correos.

Ahora, con fecha 18 de marzo de 2019; luego de que el ex intendente Castaigndebat declarara en más de una oportunidad, el Juez Letrado Dr. Sergio Adrián Vitelio Acosta indicó en su escrito que “de las actuaciones se destaca, sin perjuicio de que se evidenciaron desprolijidades e irregularidades en la tramitación de la licitación abreviada, las mismas no excedieron el ámbito administrativo, por lo cual se descarta el encuadre penal que habilite procesamiento alguno”, y finalmente y de acuerdo con el pedido de la fiscal, “archivar la causa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *