Intendencias del Partido Nacional en 2018 cerraron con un déficit del 4%

Según un informe al que accedió Unoticias dentro de las intendencias donde más se destaca el gasto fueron la de Maldonado, encabezada por Enrique Antia, quien sin renunciar a su cargo como intendente fue precandidato a la presidencia por el Partido Nacional.

El mismo caso se repite en el departamento de Florida, donde ese gobierno departamental estaba en manos de Carlos Enciso, hoy candidato a diputado por el Partido Nacional. Si analizamos los casos, la intendencia de Maldonado tuvo ingresos por 6.356 millones de pesos, con un aporte anual de -16,2%. En esa administración los hubo egresos por 7.542 millones de pesos.

Como resultado al finalizar ese año la comuna liderada por Enrique Antia tuvo como resultado un déficit -1.186 pesos. Una de las denuncias más cuestionadas fueron la realizada por los ediles del Frente Amplio de la Junta Departamental. Según esa denuncia el gobierno de Antia tuvo falta de rigor en la adjudicación de las licitaciones en los montajes de casetas para guardavidas para la temporada de verano. Según consta en la denuncia, cada empresa construyó 25 casetas a un precio de 14.167 dólares, en otros casos se llegó a pagar 13.418 dólares por cada una.

En el caso de la Intendencia de Florida, bajo el mando de Carlos Enciso, que realizó campaña electoral durante las elecciones internas, sin renunciar a cargo como jefe departamental, tuvo ingresos 1.429 millones de pesos, con un aporte anual de 43,8%. En esa administración hubo egresos por 1. 606 millones de pesos. Como resultado al finalizar en ese año la Intendencia de Florida tuvo un déficit de 12,4%.

Como contrapartida ese año el gobierno de la Intendencia de Montevideo bajo el mando de Daniel Martínez, actual candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, tuvo ganancias por 110 millones de pesos. En 2018 esa administración tuvo ingresos por 2.282 millones de pesos y egresos por 2.260 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *