Intendencias blancas involucradas en posible estafa millonaria al Sucive.

Una respuesta favorable de intendentes del Partido Nacional a la presión de algunos empresarios generaría una pérdida de 3 millones de dólares al SUCIVE. La maniobra encabezada por la intendenta de Lavalleja Adriana Peña le otorgó descuentos no acordados y reempadronamiento masivos a más de 600 camiones.

La movida silenciosa que estaría llevando adelante la intendenta Peña responde a los intereses de un grupo selecto de empresarios que han movilizado sus flotas a su intendencia condonando deudas y brindando facilidades de pagos.

Luego de varias sesiones de discusión el Congreso de Intendentes se había aprestado a atender la situación del endeudamiento otorgando planes de financiamiento. Los intendentes del Frente Amplio y el gobierno nacional (MEF y OPP) entendían que la situación perjudicaba al buen pagador, pero las intendencias del Partido Nacional insistieron en otorgar financiamiento a los morosos. El transporte de carga es un sector de importante endeudamiento y fue una de las principales preocupaciones de los intendentes del Partido Nacional en el Congreso de Intendentes.

“El plan del Congreso es firmar convenios con BPS y DGI que permitan cruzar la información de unos 70.000 camiones inscriptos, cuya mitad se dedica al transporte de carga” declararon a la prensa desde el Congreso de Intendentes dirigentes del PN.

Según publicó El País la morosidad por patente de rodados se enuentra principalmente en Cerro Largo, 30%; Treinta y Tres, 28%; Artigas, 27%; Maldonado, 26%; Durazno, 26%; Rivera, 25%.

En las próximas horas, estaremos realizando solicitudes de acceso a la información pública para profundizar la información manejada por Unoticias.

12 comentarios sobre “Intendencias blancas involucradas en posible estafa millonaria al Sucive.”

  1. No han notado además la gran cantidad de vehículos empadronados en Florida con que nos cruzamos en las rutas ? Letra O. Fìjense y verán.

    1. Esa fue otra maniobra hecha hace unos cuantos años atrás por el intendente actual de Florida, el cual tenía una oficina de trámites en Montevideo en la calle JE Rodó y allí ofrecían empadronamiento sin cargo a los 0 km además de coimear a lis gestores con un dinero por cada auto nuevo que se empadronara. Fue denunciado por ediles del FA de Florida pero nunca pasó nada. El presidente del congreso de intendentes de aquel entonces, Falero del PN, dijo que Enciso “había hecho una travesura.”
      La que nos espera si gana el PN. Vamos a pedir por favor que vuelva Sendic.

  2. De los blancos se puede esperar cualquier cosa desde cheques sin fondo jodas con las caravanas tener campo de colonización alquilado pediatras sin serlo favores y cargos a familiares diputados manejando ebrios y si esto se confirma ya está si llegan al poder no queda ni el loro

  3. Hola buen día bien prestar atención al conflicto de los camioneros que esta fermentado por la implementación del sitrc(sistema de auditoria de cargas), que va a reventar ya que implica el control satelital de cargas y camiones y genera varias contradicciones ya luis y un diputado de su sector tomaron la «bandera para tratar de impedir su aplicación, es como el alcohol 0que quieren» voltear», en fin campaña abierta!!! Fja

  4. Qué nos puede sorprender de los blancos, siempre fueron corruptos e hicieron cualquier cosa para llegar al poder, lean la historia de la alianza herrero ruralista ( Herrera y Nardone) , lo qué nos espera si llegan al poder !!

  5. Eso y muuuucho mas…hay que ver LAS MANSIONES QUE TIENEN CONSTRUIDAS…a lo largo y ancho del pais…que vemos al circular por las carreteras y las que no vemos…tamañas casas y 1 o mas camiones estacionados a su lado
    Eso es pq se dedican a transportar «CARGAS» que les son mas que redituables que simples troncos o vacas…si el gobierno controlara mas todo seria menor la VIVEZA CRIOLLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *