Indignación en redes con el candidato colorado Ernesto Talvi

Por desconocimiento o desinterés el precandidato colorado Ernesto Talvi realiza un acto a la misma hora y en el mismo lugar que se convoca a la «Marcha del Silencio», desatando la indignación en las redes sociales.

Desde 1996 cada 20 de mayo se realiza en Uruguay la emblemática «Marcha del Silencio». En Montevideo, la manifestación comienza en Juan D. Jackson y Av. Rivera, en donde se encuentra el Monumento a los Detenidos Desaparecidos de América Latina y finaliza en la Plaza Libertad. La fecha elegida conmemora los asesinatos del senador del Frente Amplio Zelmar Michelini, del diputado del Partido Nacional Héctor Gutiérrez Ruiz y de Rosario Barredo y William Whitelaw en Buenos Aires, Argentina.

Esta pacífica, populosa y ya histórica manifestación, convocada por familiares de detenidos desaparecidos y organizaciones de derechos humanos, parece ser un evento desconocido por el precandidato del partido colorado Ernesto Talvi y su asesor, referente del movimiento Un Solo Uruguay, Ernesto Blasina, que convocan a una charla a la misma hora y en el mismo lugar.Las críticas no tardaron en llegar y las redes arden ante una nueva manifestación de la derecha respecto a uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia. La lucha por la verdad y la justicia parecen no formar parte de la agenda del precandidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *