Iglesia Católica organizó misa para el ejercito en la previa de la Marcha del Silencio

El evento protagonizado por el Arzobispo de Montevideo Daniel Sturla, realizado en la Catedral de Montevideo contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército Claudio Feola, Manini Rios, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Claudio Ernesto Pasqualini.

Paradójicamente… Sturla resaltó «el compromiso asumido por el Comandante llena de esperanza no sólo a los familiares que siguen buscando sino a la mayoría de nuestra gente y espero también a todos nosotros”.

La defensa del Cardenal se dio horas después de que Feola, en su discurso por el 208° aniversario del Ejercito, hiciera mención a la dictadura como una época donde hubo «exesos y desvios» y no como terrorismo de estado.

Lo que omitió decir en su discurso Sturla fue él silencio cómplice de la oposición que no votó la destitución de cuatro generales que fueron testigos de las declaraciones de Gavazzo y que organzian actos a la misma hora que la marcha del silencio.

El «comandante comprometido», según palabras de Sturla, dijo más  temprano sentirse «orgulloso“ por haber enjuiciado a un periodista luego que opinara diferente a él y cuesutionara los Tribunales de Honor del Ejército.

Es extraño que Sturla no hiciera alusión a este punto ya que en una rueda de prensa a principios de año señaló: «vivimos en una democracia, en un lugar donde podemos opinar distintos y respetarnos unos de otros», quizás Sturla se olvidó de sus palabras o Feola nunca las escucho.

10 comentarios sobre “Iglesia Católica organizó misa para el ejercito en la previa de la Marcha del Silencio”

  1. Bajo lluvia torrencial, la gente se reunió,en un RÍO DE SILENCIO, PARA RECORDAR QUE TODAVIA LOS MILITARES NO DICEN A LOS FAMILIARES QUE PASO CON SUS SERES QUERIDOS, SIGUEN ESCONDIENDO ASESINOS, Y EL CARDENAL STURLA, ES COMPLICE Y TODAVÍA LES DA SU BENDICION, SOY CATOLICA PERO ESTA NO ES LA RELIGION QUE MIS PADRES ME DIERON, SIENTO PENA , VERGÜENZA, Y RABIA!!!!

    1. Milka,es la iglesia la que falla,no tus creencias. La iglesia es hecha por hombres y estos pueden ser corruptos ,como cualquiera

    2. Sturla estuvo en la Marcha del lunes y el sábado les dijo a los militares «Estos últimos meses han sido de dolores y desencuentros que han tocado al Ejercito nacional y sus relacionamientos con la sociedad a la que pertenece, con la sombra de un pasado que necesita la luz de la verdad, la justicia y el perdón»

  2. Recuerde ciudadano que este predicador de la fe también alertó a sus fieles de una corriente ideológica que hace leyes para los siempre marginados y aconsejo votar a la derecha
    Encubrir asesinos y pedófilos es su arte

  3. «Estos últimos meses han sido de dolores y desencuentros que han tocado al Ejercito nacional y sus relacionamientos con la sociedad a la que pertenece, con la sombra de un pasado que necesita la luz de la verdad, la justicia y el perdón» dijo Sturla a los militares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *