FA recupera 10% en seis meses y lidera entre los nuevos votantes

Según la última encuesta de Grupo Radar, el Frente Amplio lidera la intención de voto con el 40% y por primera vez desde 2016 vuelve a ubicarse primero entre los nuevos electores.

La medición realizada entre el 28 de febrero y el 13 de marzo, muestra que el oficialismo continúa recuperando a sus votantes de 2014 y obtiene un 40% de intención de voto. Le siguen el Partido Nacional con 26%, el Partido Colorado con 14%, el Partido de la Gente con 3% y el Partido Independiente con 2%.

Datos de la misma encuestadora, marcaban en agosto de 2018 que el Frente Amplio y el Partido Nacional estaban igualados con un 30% de intención de voto. El partido de gobierno, recuperó 10 puntos en los últimos seis meses y el PN (que pierde un 4% en el mismo período) “sigue mostrando dificultades en fidelizar a sus votantes” según indica un informe de Alain Mizrahi.

Asimismo, el oficialismo por primera vez desde 2016 vuelve a ser el que lidera la intención de voto entre los nuevos votantes.

El FA mantiene su ventaja tanto si Daniel Martínez como Carolina Cosse son candidatos, mientras que en la oposición no ocurre lo mismo: Julio María Sanguinetti, Ernesto Talvi y Edgardo Novick crecen en intención de voto si Larrañaga es el candidato blanco.

Ante la posibilidad de un escenario de balotaje entre Martínez y Luis Lacalle Pou, el precandidato del Frente Amplio tiene una ventaja de cinco puntos (46% a 41%) sobre el precandidato del Partido Nacional. Se destaca que entre un 12 y un 13% de “indecisos”, inclinarían la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Además, la percepción de que el FA ganará las próximas elecciones volvió a crecer en esta última medición: un 50% de los uruguayos cree que triunfará el oficialismo, mientras que un 36% cree que triunfarán los blancos. En octubre pasado, la distancia había sido de solo tres puntos (43% a 39%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *