Exempleado denunció a Sartori por pagos en negro y despido abusivo

El geólogo Mario Torterolo, presentó una demanda laboral contra Sartori y empresas mineras por casi US$ 1 millón.

Según informa el Semanario Búsqueda, Mario Torterolo denunció a fines de 2018, que durante los años que trabajó para la empresa Union Minerals Group (UMG) y otras empresas relacionadas le rebajaron el sueldo sin indemnizarlo, le pagaron en negro y luego lo echaron de manera abusiva por reclamar sus derechos.

El geólogo presentó una demanda laboral contra Sartori, el gerente financiero de UMG, Óscar León, y más de una decena de sociedades anónimas utilizadas para los proyectos en ese rubro.

En septiembre de 2018 hubo una instancia de conciliación en el ministerio de Trabajo donde Torterolo pidió una “aclaración de su situación laboral” y reclamó supuestos haberes impagos. Algunas sociedades anónimas y León se presentaron y no reconocerion los reclamos, mientras que Sartori y otras 15 de las empresas denunciadas no comparecieron.

UMG tenía permisos para explorar cientos de miles de hectáreas con el objetivo de extraer en algún momento oro, diamantes, titanio, cromo, hierro y tierras raras, según documentos internos de la empresa a los que accedió Búsqueda. Sin embargo, de esos proyectos queda poco y hoy UMG y sus subsidiarias se redujeron casi a su mínima expresión, dijeron fuentes vinculadas a la compañía al matutino.

8 comentarios sobre “Exempleado denunció a Sartori por pagos en negro y despido abusivo”

  1. Esperemos que este asunto lo esté arreglando nuestro candidato para que su nombre no quede en el veremos cómo muchos otros políticos, confiamos en la honestidad y credibilidad de Sartori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *