En el debate, Lacalle Pou nos dejó varios debes e interrogantes

En primer lugar están las mujeres, Lacalle Pou pasó por alto toda mención a la violencia de género, al rol de la mujer en la sociedad uruguaya o a su participación en política, entre otras.

También, si ampliamos el espectro, no mencionó en ningún momento la agenda de derechos en general, no apareció en su discurso la población afrodescendiente, trans, discapacitada o vulnerable de alguna forma, en nuestra sociedad.

La búsqueda de desaparecidos continúa siendo un gran debe. Tras las idas y vueltas que mostró Lacalle sobre este tema hubiese sido importante que presentara una postura clara frente a la ciudadanía, pero no lo hizo.

Por último, los dos temas que el propio candidato nacionalista ha mencionado como tan importantes en su discurso, también estuvieron ausentes en el debate; la ley de urgente consideración y la supuesta coalición que armará con sus aliados.

La primera, porque continúa escondiendo detrás de ese titular el programa que solo maneja tras bambalinas y la segunda porque todavía es un gran misterio; incluso para él, ya que ha perdido en los últimos días el apoyo de su “socio” del partido colorado y quizá también pierda la posibilidad de una alianza con Cabildo Abierto, si Manini Ríos continúa su conflicto con la justicia por el caso Gavazzo.

Más dudas que certezas fue lo que nos dejó el mensaje de Lacalle Pou ayer, pero ya nos tiene acostumbrados a eso el candidato blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *