El gobierno asume obra de responsabilidad departamental

Luego de varias transferencias a la Intendencia de Treinta y Tres para hacerse cargo de la pavimentación de la ruta 98 el gobierno resuelve pasarla a jurisdicción nacional y comprometerse a su reparación definitiva.

La ruta 98 es un permanente problema para los treintaitresinos y así se manifestó al gobierno en repetidas oportunidades, por lo que esta obra fue incorporada como un compromiso del Presidente Vázquez en consejo de ministros. Luego de varios intentos de que la ruta departamental fuera reparada por la intendencia de Treinta y Tres, incluso haciendo la transferencia económica para ello. En los últimos 12 años el Poder Ejecutivo transfirió 343 millones de pesos a la inversión en caminería en el departamento de Treinta y Tres, sin embargo los problemas de conectividad persistían, por lo que el gobierno resolvió asumir directamente la pavimentación lo que implica en primer lugar devolver el carácter nacional a la mencionada ruta.
Tal como informa el portal de Presidencia de la República “la primera etapa de la reconstrucción de la ruta 98 implicará la rehabilitación este año de 23 kilómetros de vía en el departamento de Treinta y Tres, con aportes del Ministerio de Transporte, la OPP y Ancap, mientras que en 2020 comenzará la segunda, con recursos del Mercosur.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *