Ejercito de bots salen a la defensa de Juan Sartori

Habían pasado solo unos minutos de emisión del primer programa de Santo y Seña de 2019 destinado al precandidato nacionalista Juan Sartori, cuando las cuentas del programa y de su conductor Ignacio Álvarez empezaron a recibir masivamente mensajes de apoyo a Sartori.
Un chequeo más exhaustivo de los mensajes nos permitió comprobar que la mayoría provenían de unas 200 cuentas bots creadas en los últimos días, con menos de una decena de tweets y pocos seguidores.

Llama la atención otro grupo de cuentas que salió a la defensa de Sartori, con mayor cantidad de seguidores y antecedentes de publicaciones anteriores. Precisamente entre los antecedentes se destaca la militancia activa en redes en defensa a Guaido en Venezuela.

La práctica de compra de cuentas establecidas y con un gran número de seguidores resulta coherente con estrategias del famoso consultor venezolano conocido como “el mago de la propaganda negra” y “experto en rumorilogía” Juan José Rendón que actualmente asesora a Sartori.

La siguiente imagen muestra las palabras más usadas durante las horas de emisión del programa.

Ese fuego cruzado de la interna blanca (ver: Ante el crecimiento de Sartori el aparato de comunicación herrerista sale a la defensa de Lacalle Pou) es visto con gran preocupación por el sector político y la ciudadanía uruguaya que no está acostumbrada a este tipo de estrategias sucias durante la campaña electoral.

2 comentarios sobre “Ejercito de bots salen a la defensa de Juan Sartori”

  1. Hola. Era a todas luces de suponer que este chanta traía toda esa estrategia armada para llegar a la población más ignorante, susceptible y carente de información. Y también que sólo podía pertenecer a la derecha. Lamentable ese programa de Álvarez que como broche de oro pretendió ensuciar a la izquierda dando como eventual cierre que ese candidato fantasma formaba parte de la producción de cannabis. Pobres poderosos.

  2. Que se jodan los que le permitieron entrar y presentarse a la candidatura. Es un chanta que busca su beneficio propio y de sus compinches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *