Denuncian que Goñi intentó sobornar a suplente de alcalde para que renuncie a su cargo

Lorena de León, suplente del alcalde del Municipio E, Agustín Lescano, presentó una denuncia policial y otra en la Institución Nacional de Derechos Humanos por discriminación y por presunto soborno para obligarla a renunciar a su cargo.

Según informa el Semanario Búsqueda, De León aseguró que desde que pasó a ser la suplente del alcalde comenzaron a ofrecerle dinero para que renunciara y que de esa forma su lugar fuera ocupado por Nicolas Motta, dirigente de la Lista 404 que la sigue en la línea sucesora.

La alcaldesa suplente identificó al diputado Rodrigo Goñi, como la persona que le ofreció dinero para que renunciara a su cargo. De León presentó junto a sus denuncias una grabación de audio de una conversación que mantuvo con Motta a mediados del año pasado.

En ese encuentro, Motta le planteó la posibilidad de que renunciara a cambio de dinero; no habló de una cifra específica, según se escucha en la grabación a la que accedió Búsqueda. Se plantea que se puede llegar a “un numerito”.

Motta le dijo que había hablado con el diputado Goñi y que tenía un ofrecimiento para hacerle. “Entonces yo le había hablado a Rodrigo de ofrecerte un numerito para que dieras un paso al costado de la alcaldía. Él se puede ir capaz tres días de licencia, no más”, le dijo.

“Estamos hablando de 5.000 pesos si se va tres días. O sea, estamos hablando de cifras que son mínimas. Hoy como está la economía acá se te va en una ida al súper. Entonces hablemos de otro numerito que a vos te parezca. Lo ves y lo vemos. Y a su vez quiero que vengas a trabajar acá, que nos des una mano viniendo a las comisiones”, agregó.

Luego, Motta le planteó a de León que no hacía eso por aspiraciones personales y mencionó que Goñi lo había llamado a él para que le hiciera la propuesta a la alcaldesa suplente. Y por último le afinó una posible cifra de un sueldo. “Yo hablé con Rodrigo y hacemos un esfuerzo, juntamos $ 20.000. Mucho más de lo que yo cobraría eventualmente en una suplencia. Queremos que lo pienses”, dijo.

De León decidió no aceptar. Según denunció, a partir de ahí le “hicieron la vida imposible” y por eso llevó sus reclamos ante la Policía. El 3 de setiembre de 2018 presentó su denuncia, pero la Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno la desestimó por considerar que no había pruebas de delito.

Según de León, esta no fue la única oferta que le hicieron para que diera un paso al costado. En otra ocasión le prometieron más dinero y Goñi le recomendó que aceptara, declaró.

2 comentarios sobre “Denuncian que Goñi intentó sobornar a suplente de alcalde para que renuncie a su cargo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *