Daniel Martínez: “escuché decir algún candidato que hay que enseñar inglés en las escuelas publicas”

Trasformar la matriz productiva, mejorar la seguridad y realizar un cambio a nivel educativo fueron las propuestas presentadas por el candidato a Presidente del Frente Amplio, Daniel Martínez en el marco de un desayuno de trabajo organizado por ADM ante decenas de empresarios nacionales.

En materia de educación reconoció los avances logrados en los últimos 15 años de gobiernos. Reconociendo que aún preocupa el indice de deserción estudiantil en los últimos tres periodos de gobierno se avanzo en la construcción de infraestructura de locales estudiantiles.

En ese eje planteó la posibilidad de realizar una trasformación a nivel curricular para que las propuestas, en los ciclos iniciales de la educación, sean atractivas para los estudiantes. Cuestionó los dichos de la oposición quienes plantean que se debe enseñar inglés en las escuelas publicas, en ese sentido Daniel Martínez recordó que actualmente prácticamente el 100% de las escuelas publicas cuentan con inglés dentro de su curricula.

A nivel económico sostuvo que el déficit fiscal es abordable implementando una serie de medidas económicas mediante el uso inteligente del gasto publico. Ante el cuestionamiento de un empresario, que dijo que en 2004 ya no había crisis defendió la implementación del Ministerio de Desarrollo social en el 2004 y señaló: “preguntale al millón de pobres que había si no había crisis”.

Acerca de la diferencia entre sus propuestas con la de los candidatos Lacalle Pou y Ernesto Talvi señaló: “si construyo castillos en el aire para que la gente viva peor no estoy siendo coherente con mis ideas, no me voy a poner a juzgar a otros, por eso hablo , lo que soy yo”. “ Que la gente elija con el corazón y no con el veneno, que a veces hay demasiado en algunos lados.”

Un comentario sobre “Daniel Martínez: “escuché decir algún candidato que hay que enseñar inglés en las escuelas publicas””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *