Críticas a Botana tras dos siniestros fatales en Cerro Largo

Cerro Largo es el departamento con el menor porcentaje de utilización de casco y el segundo en espirometrías positivas realizadas a conductores participantes de accidentes. La Fundación Gonchi Rodriguez se ofreció a asesorar al jefe comunal

El pasado jueves, perdió la vida un adolescente que circulaba en moto sin casco, tras ser embestido por un conductor de auto alcoholizado. Cuatro días después un hombre con 1,8 gramos de alcohol por litro en sangre se subió con su auto a la vereda y se llevó por delante el cochecito en el que una pareja transportaba a su bebé de nueve meses. El bebé murió en el acto y el conductor huyó sin prestarle asistencia.

El expresidente del Sindicato Médico del Uruguay Julio Trotschansky, dijo que el intendente Botana es responsable de las consecuencias fatales de los siniestros que ocurrieron en su departamento en los últimos días ya que relativiza públicamente la importancia de las medidas de seguridad y no cumple con las normas. “Botana mata” tuiteó Trotschansky.

La presidenta de la Fundación “Gonchi Rodriguez”, aseguró que le gustaría asesorar a Botana ya que “no conoce todos los datos necesarios”.  Entrevistada por Telemundo, Nani Rodríguez dijo “mi me dan ganas de sentarme a hablar con el y asesorarlo. Entiendo su punto de vista de «a los ciudadanos no les gusta usar casco y tienen la libertad de hacer lo que quieran» pero la responsabilidad de cualquier intendente es la de proteger a los ciudadanos”.

Consultado por El Observador, Botana admitió que en Melo no se exige el uso de caso “porque la gente circula a velocidades bajas y si se anda despacito no hay accidentes».

“Ustedes piensan que somos unos irresponsables pero, ¿por qué tenemos que copiar todo lo que se hace en Montevideo?», se preguntó molesto ante dicho medio.

A mediados de 2017, el intendente arachán había encendido la polémica al afirmar que “cero alcohol, es cero vida”. Botana había asegurado que la normativa que prohíbe circular estando alcoholizado “era propio de gente que no conoce lo que son las circunstancias de una familia, de un grupo de amigos, que se reúnen, que pueden perfectamente tomar algo, sin caer en la irresponsabilidad”.

Un comentario sobre “Críticas a Botana tras dos siniestros fatales en Cerro Largo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *