Constructora del Ferrocarril Central desmiente titular de El País

La empresa Sacyr aseguró que las obras del Ferrocarril Central comenzarán este año y salió al cruce de la información publicada ayer por el diario El País.

El principal titular de la portada del diario El País, anunciaba ayer que “las obras del tren de UPM comenzarán recién en el año 2020” y ponía énfasis en que el gobierno quería que las obras del Ferrocarril Central, entre Paso de los Toros y Montevideo” comenzaran este año.

Sin embargo, la empresa constructora Sacyr, encargada del proyecto emitió un comunicado al día siguiente donde aclara que “el consorcio adjudicatario del proyecto está trabajando para presentar la semana próxima la evidencia del cierre financiero y ya se encuentra ejecutando la ingeniería del proyecto”.

La nota aclaratoria agrega que “una vez concedidas las autorizaciones pertinentes y cumplidas las formalidades legales, comenzaremos las obras de inmediato”.

El pasado martes, el Presidente Tabaré Vázquez, había informado que en abril se aprobará cierre financiero por parte del BID y podrá comenzar la construcción del proyecto.

En su portada, El País también catalogó al proyecto “Ferrocarril Central” como “el tren de UPM”. Sin embargo, Vázquez aseguró que “se construirá porque Uruguay lo necesita se concrete o no la planta de UPM”

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, lamentó “palos en la rueda” de la oposición en proyectos de planta de UPM y Ferrocarril Central. “Parecería que no quieren que vuelva a funcionar el ferrocarril ni que se haga la tercera planta de celulosa” dijo el jerarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *