Botana implicado en un caso de persecución política

En las últimas horas se conoció un nuevo conflicto en interna blanca, tras circular un audio que vincula al intendente de Cerro Largo, Sergio Botana con la destitución de un funcionario presupuestado luego de enterarse que el mismo militaba para Juan Sartori.

Esta situación se desprende de un audio, en el que Sonia Rodríguez (referente local del precandidato nacionalista Juan Sartori) habla con un director de la intendencia. En el mismo Rodríguez consulta la situación de un funcionario, recientemente presupuestado, al que se le notificó que no concurriera más a cumplir con sus tareas. De la consulta efectuada se desprende que la determinación estuvo vinculada a que el funcionario fue visto días atrás subir a uno de los ómnibus que dispuso Sartori para el acto de lanzamiento de su campaña.

Sin un procedimiento ni justificación que mediara el funcionario recibió del Director la orden de que no volviera a desempeñar sus funciones. Una vez enterada Rodríguez le consulta directamente al jerarca departamental.

– “Me dijo que le dijiste que se tiene que presentar porque no va a trabajar más porque está apoyando a Juan Sartori” ¿Esa decisión es mandada por Sergio o una decisión que vos estás tomando? ¿Es persecución política o que? Porque me está apoyando a mi”

Luego de algunas evasivas la dirigenta recibe la siguiente respuesta.

“Hace 45 minutos me llamó Sergio y me dijo ¿te enteraste que Gustavo se fue con Sartori?, Se estaba subiendo al ómnibus ahí en la terminal..” y mandata a que le consulte directamente al funcionario sobre su vínculo con el precandidato.
Una vez que se confirmara esa situación el intendente de Cerro Largo habría mandatado a destituir al funcionario.

“¿Entonces la gente que esté apoyando a Sartori desde la intendencia lo van a cesar?” Consulta Rodriguez sin obtener una clara respuesta.

En el audio queda explicitado que “ningún director puede cesar a un funcionario sin la autorización del intendente” e incluso se destaca la actitud del funcionario y su disposición al trabajo.

Sergio Botana, que hoy apoya la precandidatura de Enrique Antía, ya estuvo varias veces vinculado a investigaciones y faltas éticas por masivas incorporaciones de cargos de confianza y pagos municipales por fuera de la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *