Beatriz Argimón y la foto equivocada

La candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, saludó por redes sociales la marcha de la diversidad con una foto de Portugal que nada tiene que ver con la causa de la movilización.

La foto elegida por la candidata es la de una intervención artística en la ciudad portuguesa de Águeda, una localidad de 30.000 habitantes, al sur de Oporto, que tal como publicó en 2018 LaR21 se ha convertido en una referente mundial por su proyecto “Umbrella Sky Art”, que decora las calles de la ciudad con coloridos paraguas.

En una entrevista con la agencia internacional Efe, Cunha explicó que la idea surgió porque “había que dar una solución económica y, además, los paraguas dan sombra y colorido”.

Las críticas no demoraron en llegar, el uso de imágenes de la marcha en Uruguay, de la iluminación del Palacio Legislativo, y quizá la más importante alguna que demuestre su apoyo concreto a la causa. Ninguna de esas imágenes fue la elegida, algunas por desconocimiento otras porque sencillamente no existen, Argimón acompañó su posteo con una foto que nada tiene que ver y eso fue tomado por activistas como una señal muy fuerte del uso electoral sin apropiación real.

Otra candidata

Graciela Villar también público en sus redes sociales una señal de apoyo, en su caso el texto estaba acompañado de una foto suya marchando con la bandera de la diversidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *