Ante la presión social Lacalle Pou renunciará el lunes a la cámara de senadores

El legislador faltó  a 92 de 242 sesiones parlamentarias. Varias veces fue consultado sobre cuando renunciaria a su banca para dedicarse a la actividad electoral pero su respuesta siempre fue «la ley nos ampara».

El domingo en el programa «Séptimo día» fue consultado nuevamete por el tema y reiteró 
“Yo no estoy vulnerando la ley ni nada por el estilo».

La respuesta fue cuestionada por la sociedad.
Miles de usuarios de redes sociales viralizaron en los últimos dos días una tendencia que ha permanecido en el primer lugar: se trata del hashtag #RenunciaLuis, que pretende que el senador renuncie a su bancada para que no cobre su salario mientras hace campaña electoral.

Una de las propuestas del candidato a Presidente del Partido Nacional es la austeridad,  paradójicamente pese de sus
faltas en el Senado Lacalle Pou cobraba todos los meses 235.676 pesos.

Durante la camapaña interna la exprecandidata Carolina Cosse renunció a su cargo como Ministra de Industrias. Por su parte el exintendente Daniel Martinez renunció a su cargo y a su sueldo varias semanas antes de esa elección para dedicarse de lleno a la campaña y que no afectará su tarea como jefe comunal.

Un caso recordado tambien en la elección interna fue el del Intendente de Maldonado Enrique Antia, quien participó como precandidato nacionalista y realizó su campaña por todo el Uruguay sin renunciar a su cargo como jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *