Ante el crecimiento de Sartori el aparato de comunicación herrerista sale a la defensa de Lacalle Pou

Al inicio la candidatura de Sartori fue tomada con humor o desprecio en la interna blanca, pero cuando las encuestas lo empiezan a mostrar en carrera, dejó de ser motivo de bromas y el clima de tensión fue ganando la interna.

Recordemos, además de su rápido ascenso, que hace poco tiempo Sartori anunció su interés en desempolvar el caso de Villanueva Saravia en el que el Herrerismo está comprometido, ver http://unoticias.uy/olla-de-grillos/

Las respuestas no tardaron en llegar. Primero algunos referentes se desmarcaron del precandidato, otros hicieron explícita la calidad de “outsider” que pone en jaque incluso la futura integración del Directorio del Partido y su gobernabilidad. Pero quizá los intentos más evidentes son la decidida acción de medios y periodistas referentes del herrerismo que toman cartas en el asunto.

Primero editoriales del diario El País y este miércoles el retorno del programa de Ignacio Álvarez, mostrando las debilidades del precandidato nacionalista que compite con Lacalle Pou. No hay dudas que el Herrerismo ya no ve como gracia la figura de Sartori, como tampoco hay dudas que la batalla entre ambos está instalada.

Durante el desayuno de ADM de este miércoles, Sartori fue increpado por un periodista de Santo y Seña, sobre la validez de su título universitario. El precandidato fue retirado del lugar por su equipo de prensa al tiempo que aclaraba «Ayer le pasamos el diploma y sigue molestando».

Mientras de un lado ponen a jugar a sus soldados, el comando de campaña de Satori evalúa demandas judiciales en función de los contenidos que se emitan el día de hoy, tanto para el canal como para el periodista que encabeza la lucha.

Este es el clima de la interna blanca, lejos de aunar propuestas y acordar acciones cada vez se alejan más y resuena alguna alerta como la de Larrañaga advirtiendo ser la única opción, que recuerda la célebre frase de Martin Fierro y el enorme temor de ser devorados por los de afuera.

Un comentario sobre “Ante el crecimiento de Sartori el aparato de comunicación herrerista sale a la defensa de Lacalle Pou”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *