Aliados argentinos al Partido Nacional realizaron espionaje al Frente Amplio

El Juez argentino Ramos Padilla expuso con pruebas contundentes una enorme red de espionaje ilegal, político, judicial y periodístico, organizada desde el gobierno de Macri que persigue y encarcela a opositores. Está red a la que se también se la la vincula al gobierno de EEUU llegó a realizar espionaje del Frente Amplio en Uruguay.

Ante el silencio del gobierno y de los grandes medios de comunicación porteños y la ausencia del bloque de diputados macristas, el Congreso de la Nación recibió información durante más de tres horas resultado de la investigación y peritaje sobre los objetos secuestrados al falso abogado Marcelo D´Alessio en el marco de una causa por extorsión y concluyó que «muestran el funcionamiento de uno o varios grupos que desplegaron actividades de inteligencia prohibidas, que solo pueden llevarse a cabo por parte de los organismos públicos habilitados por las leyes vigentes». Y advirtió que «estas prácticas ponen en peligro el propio sistema democrático».

Las maniobras incluyen acciones intimidatorias y extorsivas. En un exceso de demostración de poder al momento del allanamiento e intentando detenerlo D’Alessio pidió que hablaran con la ministra de seguridad, Patricia Burllich (quien asesorara a Verónica Alonso del Partido Nacional) e incluso al propio Presidente Macri.

Durante su exposición el juez Ramos Padilla dió a conocer un audio entre D’Alessio y la diputada carriotista Paula Oliveto, luego del allanamiento al domicilio del falso abogado. «No sé si lo hago por mí o por los cuadernos», asegura D’Alessio. Y es que todo el procedimiento estaba contenido en una serie de cuadernos que ahora están en manos de Ramos Padilla.

El vínculo de Cambiemos con el Partido Nacional, compartiendo asesores e intercambiando recetas es una de las explicaciones para que uno de los objetivos de espionaje sea el Frente Amplio. Asunto que también se desprende de los cuadernos encontrados durante el allanamiento.

2 comentarios sobre “Aliados argentinos al Partido Nacional realizaron espionaje al Frente Amplio”

  1. Escuché atentamente la exposición del juez Ramos Padilla. Fue muy prolija pero, obviamente, no se adentró en todos los temas en profundidad. Lo que sí me causó curiosidad, fue la preocupación del juez para con el Uruguay (y una serie de países, pero más con el Uruguay), en el sentido de que pudieran verse afectadas las relaciones diplomáticas por el accionar de esta banda de delincuentes, ya que habían desarrollado acciones de espionaje en el Uruguay y, según entendí, contra el Frente Amplio. Ramos Padilla, lógicamente, no especificó cuáles fueron las características de esas acciones de espionaje, pero, se desprende de sus palabras, una gran preocupación por el hecho de que estos tipos no respetaran fronteras para realizar esa actividad ilegal.

  2. Gracias por informar. todos los medios grandes de Argentina hicieron silencio ante las graves denuncias del Juez. Es más probablemente hablar ante el Parlamento haya sido la única manera de proteger su vida. En un acto por demás escandaloso el partido gobernante se retiró negándose a escuchar las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *