Abogado del Partido Nacional vinculado al mayor caso de corrupción de la historia de América Latina

El hermano del ex presidente Sanguinetti y el Dr. Pablo Correa representante legal del Partido Nacional (uno de los hombres de las “gabardinas”) son los uruguayos con vínculos políticos procesados en el caso Odebrecht.

Desde 2016 la empresa constructora brasileña es titular de medios en todo el mundo por constituir la mayor trama de sobornos de América. La compañía habría realizado sobornos a funcionarios públicos del gobierno de 12 países  entre los que no se encuentra Uruguay, aunque sí algunos uruguayos.

Sanguinetti

El hermano del ex presidente Julio María Sanguinetti fue el primer procesado por el caso Odebrecht, Betingo Sanguinetti quien fuera responsable del Banco Privado de Andorra (BPA), según las investigaciones Betingo era uno de los catorce contactos bancarios de Odebrecht para pagar coimas en la Argentina y otros países de América Latina.

En la investigación también se desprende que el Banco Central de Uruguay (BCU) ya había sancionado en 2011 a la BPA por incumplir los protocolos de prevención de blanqueo de capitales y terrorismo, a raíz de lo cual el banco continuó operando a través de la firma Noswey SA Asesores de Inversión.

En las últimas horas otros 3 profesionales uruguayos fueron señalados por un juez argentino por intermediar en el pago de sobornos, uno de ellos es el abogado del Partido Nacional Pablo Correa. Según informa diario El Clarín La empresa uruguaya Sabrimol, liderada por el argentino Jorge Corcho Rodríguez, fue utilizada para recibir dinero de Odebrecht, destinado a pagarles sobornos a funcionarios del gobierno de Argentina, para que le adjudicaran la construcción de una planta potabilizadora de agua en Paraná de las Palmas para Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA). El juez a cargo de la investigación dispuso un embargo de bienes y efectivo de unos 13 millones de dólares a Correa, por entender que participó en el armado de la ingeniería financiera y contable para que se concretara el pago de cuantiosas coimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *